miércoles, 16 de marzo de 2011

Jóvenes frente a la OEA levantan vigilia e inician nuevas acciones nacionales

Julio César Rivas, dirigente del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), afirmó que levantan la vigilia pero se mantendrán activos con nuevas acciones en todo el país hasta que el Gobierno libere a los presos políticos. 


86 personas, en su mayoría integrantes de Javu, mantuvieron por casi 23 días una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas. Tras dejar la huelga el 22 de febrero se habían mantenido en vigilia hasta hoy en el mismo lugar. 

Rivas señaló que aún queda pendiente la libertad, a través de beneficios legales, de los policías metropolitanos Marco Hurtado y Arube Pérez. Expresó que considera que los logros de esta protesta demostraron al mundo que en Venezuela existen los presos políticos y que “no existe la independencia de los poderes pues con una llamada telefónica se pueden solucionar los conflictos”.

Dijo al Gobierno nacional que en Venezuela va a existir un conflicto hasta tanto no se solucione el tema de los presos políticos y que no se van a conformar con lo que les han dado ni a dejar sus luchas por la libertad y por el respeto a la democracia y la Constitución Nacional. 

Recordó que está pendiente la discusión de la Ley de Amnistía y llamó a la reconciliación nacional.

Reto público a Mario Silva

Rivas rechazó los comentarios negativos que sectores afectos al oficialismo han ofrecido sobre la seriedad de sus acciones y califican la huelga como un “fraude”. 

Aseguró que tienen exámenes y pruebas del desgaste que sufrieron durante la huelga de hambre. Dijo que tanto en los medios de comunicación, como los organismos de salud y el Cicpc pueden probar los daños físicos. En su caso, bajó 8 kilos y se le afectó un riñón.

“Yo reto, y en especial quiero hacer un llamado público a este señor del oficialismo que se encarga de acusarnos y de ofendernos, lo reto públicamente a que presentemos los exámenes. Yo presento los exámenes de mis riñones y que él presente los exámenes antidoping. Yo reto al señor Mario Silva a que haga eso y que deje de burlarse de la dignidad y de la fuerza de la juventud venezolana”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario