viernes, 25 de marzo de 2011

Marcharán en Puerto Ordaz en defensa del ejercicio sindical

Representantes del sector sindical de todo el país marchará este sábado 26 de marzo en Puerto Ordaz, en el estado bolívar, en defensa del ejercicio sindical, autonomía y mejoras laborales. Así lo informó la dirigente regional Olivia Lozano, quien afirmó que exigirán la libertad plena de Carlos Chancellor, William Saud, y Rubén González.

La movilización está prevista que se inicie a las 9:30 de la mañana desde el Centro Deportivo Venalum en Unare, hasta la Plaza Monumental en Altavista.

Más de 3.000 representantes del sector sindical de todo el país, gremios, obreros, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos y estudiantes marcharán, 5.5 kilómetros este sábado en Puerto Ordaz, Estado Bolívar, en defensa del ejercicio sindical, autonomía del gremio y mejoras laborales para todos los trabajadores.

Olivia Lozano, informó que está previsto que la movilización inicie a la 9:30am desde el Centro Deportivo Venalum en Unare, hasta la Plaza Monumental en Altavista. Los manifestantes leerán un manifiesto al cierre de la marcha, en el que fijarán su posición sobre la situación actual del sector y presentarán un pliego de peticiones.

“Solicitamos la libertad plena para el ex alcalde Carlos Chancellor y los dos dirigentes sindicales, William Saud y Rubén González; el cese de los retrasos en la discusión de las convenciones colectivas, mayor inversión en las empresas básicas de Guayana y la no discriminación a la protesta. Asimismo, pedimos un tratamiento justo e igualitario para todos los sectores sindicales”, destacó Lozano.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los venezolanos a sumarse a la actividad en defensa de los derechos de los trabajadores venezolanos.

Por otra parte, manifestó su apoyo al grupo de jóvenes que se encuentra encadenado a las puertas del Palacio de Justicia del Estado Bolívar exigiendo la libertad de los presos políticos de la entidad, y los estudiantes que desde el pasado miércoles replicaron la actividad a las puertas de las embajadas de Brasil, Colombia y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario