jueves, 10 de marzo de 2011

La inseguridad en Altagracia de Orituco

La inseguridad se ha convertido en el principal problema para todos los Venezolanos, sobre todo en los actuales momentos donde una sociedad corrompida, con pérdida de valores familiares, corrupción, falta de empleo, y una total ausencia de políticas públicas destinadas a otorgar oportunidades verdaderas a nuestra juventud, así como la ausencia de un plan nacional para combatir las drogas y la delincuencia.
 En un principio estos flagelos parecían que eran exclusivamente de las grandes ciudades. Antes en nuestro amado pueblo de Altagracia de Orituco no vivíamos la situación que es harto conocida por todos, y los pocos delincuentes que habían estaban controlados por decirlo de alguna manera. Actualmente la situación es distinta, a cada rato atracan camioneticas, transeúntes, matan a seres humanos, roban celulares, etc, y vemos en las calles de nuestro pueblo como si nada a esos delincuentes pasando incluso al lado de los policías como perros por su casa.


Recientemente una joven estudiante Gracitana fue herida de bala en las adyacencias del parque ferial.  Resultó una menor de apenas 15 años de edad, quien en horas de la mañana de este martes recibió un balazo en extrañas circunstancias, mientras transitaba por las cercanías del Parque de Ferias de la ciudad gracitana.

Se pudo conocer, que la menor es residente del sector La Planta y al ser asistida por los médicos de turno, presentó una herida por arma de fuego en la región umbical con salida en el flanco izquierdo.   


También en Altagracia de Orituco, a escasos metros de su morada aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este domingo, vecinos del sector Banco Obrero divisaron, a pocos metros de la placita de la localidad,  el cuerpo sin vida de un joven, quien se encontraba tendido en el piso en medio de un charco de sangre.
 
El occiso quedó identificado como José Ángel Castro Benavente de 18 años de edad, quien residía a una cuadra del lugar donde fue asesinado. El médico forense diagnosticó una herida punzo penetrante de 13 centímetros en el cuello, dos heridas punzo cortantes en el mentón y la mandíbula, así como amputación parcial del pabellón de la oreja derecha.        

En el sector Colinas de Camoruco Manuel Jesús Martínez Castillo de 22 años de edad, presento varias heridas y traumatismo craneoencefálico fue ingresado de urgencias al Hospital José Francisco Torrealba en horas de la noche del pasado jueves. 

Según testimonio de Manuel Jesús, el mismo se encontraba en el sector Colinas de Camoruco en compañía de un amigo y durante una discusión se formó una fuerte riña. En ese momento la víctima decide interceder para defender a su amigo, cuando de imprevisto les cayó una aglomeración de personas a patadas y golpes, donde casi lo linchan.

En otro suceso, luego de emprender la ruta acostumbrada a su lugar de trabajo a bordo de una moto marca Empire, Pedro Pablo Márquez de 52 años de edad, fue sorprendido en horas de la mañana del pasado jueves por dos sujetos que lo estaban esperando a orilla de la carretera, a pocos kilómetros de Guaribe, y sin mediar palabras le propinaron varios disparos para llevarse el medio de transporte y dejarlo tirado en el sitio.

Ya ni siquiera se puede ir a una fiesta, pues a este joven identificado como Denis Tenería de 28 años de edad ingresó en horas de la madrugada del pasado domingo a la sala de emergencias del Hospital José Francisco Torrealba, quien presentó varias heridas en el rostro, las cuales ameritaron aproximadamente 120 puntos de sutura.

Según declaraciones del herido, residente del sector Tricentenario I, mientras salía de una fiesta en un club fue sorprendido por dos sujetos, los cuales sin mediar palabras empezaron a propinarle patadas y puñaladas utilizando un pico de botella, logrando desfigurarle el rostro.

Como vemos ni las rutas de pasajeros se salvan del delito en Altagracia de Orituco, pues
Pasajeros de una unidad de trasporte perteneciente a la línea Puertas del Llano, que cubre la ruta Altagracia de Orituco-Puerto la Cruz, vivieron momentos de pánico en horas de la noche del pasado sábado, cuando a la altura de la entrada del sector Guaribe, tres sujetos se subieron al autobús y al acceder al mismo sacaron de inmediato su armamento, despojando a los usuarios de todas sus pertenencias bajo amenaza de muerte.

Al mismo tiempo, apuntaron al conductor de la unidad despojándolo también de una fuerte suma de dinero. A pesar de haber cumplido con el objetivo, los choros no perdonaron al chofer y luego de robarlo le propinaron fuertes cachazos dejándolo herido en el sitio, para luego darse a la fuga. 

Como pudieron, el conductor y el colector del autobús lograron llegar hasta las instalaciones del Hospital José Francisco Torrealba, quedando el herido identificado como Edelmiro Llovera de 45 años de edad. Al instante fue atendido por los médicos de turno, presentando cuatro heridas contusas en la región frontal y parietal, las cuales ameritaron 20 puntos de sutura.  

Ante todo este panorama no observamos políticas tanto de prevención como de represión del delito, a la Alcaldesa María Chacín, al Gobernador Luis Gallardo y al presidente de la republica Hugo Chávez, este flagelo se les fue de las manos y han mostrado una total incapacidad para resolver esta situación.

Señores Gobernantes de turno pónganse a trabajar brindándole oportunidades a nuestros jóvenes, construir canchas deportivas, hacer incentivos académicos sin exclusión partidista ni de ningún tipo pues este problema nos afecta a todos sin distingo de clase, religión, o parcialidad política. Dignifiquemos el trabajo de la policía dándole cursos de formación personal y lucha contra el crimen, mejoremos su condición de vida otorgándoles un mejor sueldo, seguro, salarios y beneficios. Creen fuentes de empleo en nuestra ciudad no con suelditos de misiones, sino atrayendo empresas a nuestro valle del Orituco para así dinamizar nuestra economía local y generar empleo verdaderamente productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario