jueves, 10 de marzo de 2011

(+Video) Henry Falcon: "El país reclama del Gobierno acciones efectivas de seguridad"

Señor ministro (Tareck El Aissami) reflexione sobre sus señalamientos ligeros e irresponsables , así contestó el gobernador Henry Falcón, a las acusaciones que hizo ayer el ministro de Interior y Justicia por el accidente ocurrido durante los carnavales en Lara que dejó como saldo 3 menores fallecidos.
 
Caracas.- Henry Falcón, calificó de "ligeras" e "irresponsable" las declaraciones que hizo el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien culpó al gobernador del estado Lara del accidente ocurrido durante el asueto de Carnaval y que dejó como saldo 3 menores fallecidos.

Explicó que la unidad de transporte que llevaba a los menores de edad pertenecía al Ministerio de Educación Superior y agregó que el accidente ocurrió presuntamente por imprudencia del conductor, exceso de velocidad, neumáticos lisos y exceso de pasajeros. "Espero que el señor ministro reflexione sobre sus señalamientos ligeros e irresponsables".

En rueda de prensa, Falcón invitó al El Aissami a reflexionar y respetar "porque si el ministro es ministro, yo soy gobernador. A mí me eligió el 74% de los electores de Lara y al ministro lo puso a dedo el Presidente de la República".

Señaló que el pueblo larense y el país reclaman del Gobierno nacional "políticas efectiva y un plan integral en materia de seguridad para todos los venezolanos sin ninguna excepción".

Pidió al ministro una reunión para aplicar las estrategias de seguridad en la entidad. "Le reiteramos nuestra disposición de ayudar y coordinar en una reunión en Lara o en la oficina del gobernador o donde lo sugiera el ministro, con el debido respeto a mi condición de ciudadano, pero más que eso a la representación del pueblo de Lara".

Indicó que más allá de las diferencias políticas que existen en el país, "el Gobierno nacional y regional están en la obligación de trabajar mancomunadamente para abordar el tema de la violencia y la inseguridad en las calles".

A continuacion el video de la rueda de prensa:



         

Video streaming by Ustream

No hay comentarios:

Publicar un comentario