jueves, 24 de marzo de 2011

Dos hermanos de Carlos Chancellor se suman a huelga de hambre

Joel y Daniel, hermanos de Carlos Chancellor, alcalde electo del municipio Sifontes, preso desde hace casi cuatro años en Ciudad Guayana, comenzaron anoche una huelga de hambre exigiendo su libertad.

Estos dos familiares de Chancellor se encuentran junto al grupo de universitarios que se mantienen encadenados en el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana, hace más de siete días, donde además está amarrada una hija y una sobrina de Chancellor, exigiendo la libertad de los presos políticos, del que sólo faltaría Chancellor y solicitando otras reivindicaciones pendientes.

Carlos Chancellor también sostiene una huelga de hambre desde el lunes a las 6 de la mañana y de acuerdo al testimonio de su médico, Carlos Basanta, quien lo visita todos los días, ya tiene 36 días en esta etapa y lo único que ha ingerido es agua y suero.

Se trata de un paciente hipertenso que todavía presenta valores normales porque tiene un poco más de 36 horas sometido a este rigor pero que no debería excederse porque podría verse complicado su cuadro de salud, dijo.

Chancellor fue trasladado a la Fiscalía de Ciudad Guayana para conocer de nuevas imputaciones, pero allí le informaron que por error de transcripción en la boleta, el procedimiento se había diferido.

Como se recordará William Saud y Carlos Chancellor fueron enjuiciados por los mismos delitos, cuando formaban parte de una protesta que realizaba el pueblo minero de San Isidro contra la empresa Crystallex, quien no había cumplido una serie de condiciones que se le habían impuesto cuando la CVG le otorgó la concesión a la minera canadiense, que por cierto durante casi 8 años cotizó en las Bolsas de Valores internacionales, usando como aval las reservas de las minas Las Cristinas, quizás una de las más ricas de América Latina, pero jamás logró arrancar la explotación aurífera, porque el gobierno nacional nunca le habría concedido el permiso ambiental para iniciar las acciones.

Saud fue liberado este miércoles en la noche bajo régimen de presentación cada quince días y ahora sólo falta por ser liberado Chancellor, quien además si sale en libertad, tendría que acudir nuevamente al Tribunal Supremo de Justicia a dilucidar el procedimiento realizado por cuatro concejales del Psuv en el cantón de la Guardia Nacional en Tumeremo, donde decidieron destituirlo, alegando ausencia absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario