sábado, 19 de marzo de 2011

Protesta de los trabajadores del sector electrico:

En una protesta exigieron a Corpoelec explicar el uso del dinero que descuenta al salario por HCM, caja de ahorros y prestaciones


Los trabajadores eléctricos pagan de su bolsillo la gasolina de los vehículos de las cuadrillas, dijo Jhonny Echezuría, directivo del sindicato de Cadafe en Monagas. “La emergencia de un apagón no puede dejar de atenderse porque en la empresa no hay dinero para comprar combustible”, expresó.

Cerca de 2.000 empleados manifestaron ayer en el edificio de Cadafe en El Marqués, pese a las trabas de los sindicalistas afectos al Gobierno.

“Corpoelec debe explicar qué hace con los descuentos por HCM, prestaciones sociales, caja de ahorros, paro forzoso y política habitacional, porque no tenemos acceso a esos beneficios”, indicó Echezuría.

Reinaldo Díaz, del sindicato de La Electricidad de Caracas, señaló que les deben los aumentos de 66,6% de octubre 2010 y marzo de 2011 del contrato colectivo. Agregó que las contratistas y las cooperativas recurren a su capital para cumplir con los trabajadores porque Corpoelec no les cumple.

Alirio Alencart, dirigente de Amazonas, dijo que las empresas usan el control obrero para amedrentar y que Cadafe no da uniformes desde 2008.

Los manifestantes reclamaron el inicio de la discusión del contrato colectivo 20112013, porque el vigente vencerá en septiembre próximo.

Los sindicalistas entregaron al Ministerio de Energía Eléctrica un documento con las exigencias laborales y las acciones urgentes para revertir el deterioro del servicio eléctrico porque la crisis persiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario